Google Shopping es parte de Google AdWords, sin embargo, algunas diferencias son bastante notables en relación con los otros formatos de anuncios de la herramienta. Por ejemplo, en Google Shopping, no se colocan imágenes o anuncios de texto específicos. En cambio, las tiendas comparten datos estandarizados de productos.
Estos datos son la base de los cuadros de productos, en los que se muestra la información, que ya hemos resaltado anteriormente.
Las campañas de Google Shopping se configuran en la plataforma Google Merchant Center.
Al igual que con las campañas tradicionales de Google Ads, el pago se realiza en un proceso de subasta de CPC (costo por clic). Esto significa que el comerciante mismo puede estipular el valor de un clic para una consulta de búsqueda determinada.
El principio es muy simple: cuanto mayor sea la oferta, mayores serán las posibilidades de que su oferta se coloque en una posición destacada, es decir, lo más cerca posible de la parte superior.
El pago solo se cobra cuando el usuario hace clic en su enlace, o mejor, en su anuncio.
Este clic lleva al comprador potencial directamente a su tienda en línea.
Como resultado de una actualización, crear una campaña de Google Shopping ahora es mucho más rápido y proporciona un análisis más detallado. |